EMOLTV

Explosión en aeropuerto: Rusia confirma "atentado terrorista" y busca a tres sospechosos

Se informó además que la carga explosiva utilizada era de siete kilogramos de TNT.

24 de Enero de 2011 | 13:01 | Agencias
imagen
AFP

MOSCÚ.- Las autoridades rusas confirmaron hoy que la explosión en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, que ha causado al menos 31 muertos, fue un ataque terrorista.


"El Comité de Instrucción (CI) ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista", según dijo su portavoz, Vladimir Markin.


Mientras esto ocurría, las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda de tres hombres sospechosos de haber ayudado al suicida.


Éste último, de acuerdo a lo publicado por el diario "Kimsomoliskaj Pravda", sería oriundo del Cáucaso del Norte y habría estado en contacto con dos mujeres, que estaban detrás del estallido ocurrido el pasado el 31 de diciembre en una unidad de infantería.


Para limitar la búsqueda, según el diario "Nezavizimaya Gazeta", el grupo de investigación policial inició el análisis de secuencias de video de las cámaras de vigilancia, así como un registro de todos los celulares.


"Por el momento, se ha estudiado las cámaras de video vigilancia ubicadas en el aeropuerto, en el territorio adyacente detalles Pidió también a las llamadas entrantes y salientes realizadas en las proximidades del aeropuerto", dijo una fuente policial.


Por su parte, la agencia "Interfax" informó que las autoridades rusas confirmaron que la carga explosiva era de siete kilogramos de TNT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?