EMOLTV

Servicios secretos rusos tenían hace una semana datos sobre posible atentado

La información advertía que uno de los terminales aéreos de Moscú sería atacado.

24 de Enero de 2011 | 14:07 | Emol

SANTIAGO.- Una importante información se dio a conocer horas después del ataque explosivo causara al menos 31 muertes en el aeropuerto de Domodédovo: los servicios servicios secretos rusos contaban hace una semana con datos sobre un posible atentado terrorista en uno de los terminales aáreos del país.


Así lo publicó el diario "Moskovsky Komsomolets", citando a una fuente, según la cual la Policía de Moscú contaba con antecedentes de que en la ciudad de Zelenograd se podía perpetrar algún ataque.


Otra fuente policial, que habló con "RIA Novosti", reveló que la advertencia consideraba "uno de los aeropuertos capitalinos", razón por la cual se "buscaban a tres sospechosos. Pero éstos consiguieron penetrar en el terminal aéreo, constataron que su cómplice ejecutó la explosión y lo abandonaron".


En su relato con la agencia, el policía comentó que el terrorista suicida llegó en vehículo y entró sin problemas al aeropuerto.


"Se dirigió al segundo piso, donde no hay guardias de seguridad ni detectores de metal, y activó la bomba que llevaba consigo", continuó.


A raíz de lo anterior, el Presidente Dmitri Medvédev decretó el estado de alerta para los nudos de comunicación de todo el país e instruyó a reforzar la seguridad en todos los terminales aéreos y de trenes del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?