EMOLTV

Consejera de Barack Obama en energía y cambio climático dejará la Casa Blanca

Carol Browner, que se encargó de coordinar el equipo de respuesta al vertido de BP en el Golfo de México, dijo que el abandono de su cargo "no tiene una razón especial".

25 de Enero de 2011 | 01:18 | EFE

WASHINGTON.- Carol Browner, la principal asesora en asuntos de energía y cambio climático del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonará la Casa Blanca "próximamente", según informó hoy la versión digital del Washington Post.


Browner, que se encargó de coordinar el equipo de respuesta al vertido de BP en el Golfo de México, dijo al diario que el abandono de su cargo "no tiene una razón especial, sino que simplemente era el momento de irse".


La asesora de Obama confirmó así la información ofrecida poco antes por el diario Politico, que recogió declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca según el cual Browner "se quedará en su puesto el tiempo suficiente para asegurar una transición ordenada".


"Carol está segura de que la misión de su oficina seguirá siendo crítica para el presidente, y está de acuerdo con el contenido del discurso (del Estado de la Nación, que Obama ofrecerá el martes) y en el presupuesto de energía limpia", dijo el funcionario.


Según otro funcionario citado por el New York Times, sin embargo, aún no se ha tomado "ninguna decisión" respecto a si Browner será reemplazada o si su posición simplemente desaparecerá.


La asesora abandona su puesto "con gran orgullo por lo logrado", como "las inversiones en energía limpia" que se incluyeron en el plan de rescate financiero y "la política nacional de eficiencia automovilística" que permitirá ahorrar "unos 1.800 barriles de petróleo" y rebajar los precios para los consumidores, según el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?