EMOLTV

Acusan a tres indonesios tras el naufragio de 90 inmigrantes en Australia

Los acusados dirigían supuestamente el pesquero de madera en el que viajaban los inmigrantes hasta que se estrelló contra los acantilados de la isla de Christmas, el pasado 15 de diciembre.

25 de Enero de 2011 | 01:49 | EFE

SIDNEY.- Tres indonesios fueron acusados hoy de tráfico de personas en Australia, tras el naufragio el pasado diciembre de una embarcación en el que murieron 48 de los 90 inmigrantes irregulares que viajaban a bordo.


"La Policía Federal Australiana ha presentado cargos contra los acusados por intentar introducir en el país a grupos de cinco o más personas" de manera ilegal, indicó el cuerpo de fuerzas de seguridad en un comunicado.


Los tres acusados, de 22, 32 y 60 años, dirigían supuestamente el pesquero de madera en el que viajaban los inmigrantes hasta que se estrelló contra los acantilados de la isla australiana de Christmas, el pasado 15 de diciembre.


Un total de 48 inmigrantes, la mayoría iraníes, iraquíes y kurdos, se ahogaron entre los restos del barco o murieron al golpearse contra las rocas.


Los servicios de emergencia rescataron a 41 personas, incluidos los tres indonesios acusados, y recuperaron 30 cadáveres, mientras que un inmigrante consiguió llegar a la costa sin ayuda.


Las autoridades aseguran que no divisaron el navío hasta que se encontraba a 600 metros de la isla de Christmas, en el Océano Pacífico, una hora antes de que se estrellara contra las rocas.


Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena de 20 años de cárcel y/o a una multa de 220.000 dólares australianos (219.614 dólares o 160.231 euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?