EMOLTV

Obispos protestantes boicotearán cita mundial en reclamo contra ordenación gay

A la reunión de líderes fueron invitados 38 prelados de la Comunión Anglicana.

25 de Enero de 2011 | 09:31 | EFE

DUBLÍN.- La conferencia episcopal de la Iglesia Anglicana se reúne hoy martes en Dublín para celebrar un encuentro mundial de sus líderes, siete de los cuales adelantaron que boicotearán el evento en protesta por la ordenación de obispos gay.


Éstos reclaman contra la presencia de la líder de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la obispa Katharine Jefferts Schori, defensora de la ordenación de homosexuales y mujeres.


Según informa la Radiotelevisión Irlandesa (RTE), el encuentro, que se celebra cada dos años, también está marcado por el malestar que ha generado entre la Iglesia de Inglaterra (protestante) la reciente conversión de tres de sus prelados y dos esposas de éstos a la Iglesia Católica Romana.


El cambio de fe fue posible gracias a las gestiones del Papa Benedicto XVI y la publicación de la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus (Para los grupos anglicanos).


Esta norma de máximo rango fue aprobada por la Santa Sede para acoger a los fieles tradicionalistas anglicanos contrarios a las medidas liberales de la Comunión Anglicana, como la ordenación de mujeres y de homosexuales como obispos.


En total, el primado anglicano, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, invitó a Dublín a 38 obispos de la Comunión Anglicana, la mayoría de los cuales se alojará en el Centro de Retiro de Emaús, perteneciente a las autoridades católicas irlandesas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?