EMOLTV

Colombia: Detenida niña de 13 años que portaba 7 kilos de marihuana en su mochila

Este hecho ratifica las cifras entregadas en 2010, respecto al uso de menores, delito que el año pasado aumentó 18% en relación a 2009.

25 de Enero de 2011 | 12:37 | EFE

BOGOTÁ.- Una niña de 13 años que llevaba 7 kilos de marihuana prensada dentro de una mochila fue detenida en la ciudad colombiana de Bucaramanga y puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).


Agentes de la Policía Metropolitana de la capital de la provincia de Santander, vieron a menor niña caminar de un modo extraño por la calle, la interceptaron y, al revisar su mochila, encontraron dentro la canabis sativa.


Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José Ángel Mendoza, la niña fue usada para transportar la marihuana por grupos de delincuentes de la ciudad que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.


De acuerdo con un informe de la Policía Nacional divulgado recientemente, el uso de menores para transportar pequeñas cantidades de droga en Colombia aumentó en 2010 un 18 por ciento en relación al año anterior.


Los narcotraficantes se aprovechan de que el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, vigente desde 2006, no establece sanciones para el tráfico de drogas, recordó entonces la senadora Gilma Jiménez, conocida por su labor de defensa de los derechos de la infancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?