EMOLTV

Barack Obama menciona a empresa que ayudó a rescatar a los 33 mineros

El Mandatario relató que Brandon Fisher creó una empresa que se especializa en un nuevo tipo de tecnología y que supo por la prensa que los trbajadores estaban atrapados en Chile.

26 de Enero de 2011 | 01:25 | Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó hoy en su tradicional discurso ante la nación a Brandon Fisher, cuya empresa ayudó a rescatar a los mineros en Chile.


El Mandatario relató que Brandon Fisher creó una empresa que se especializa en un nuevo tipo de tecnología de perforación y que supo por la prensa que los trbajadores estaban atrapados en Chile y que nadie sabía cómo ayudarles.


"Pero Brandon pensó que su empresa podía ayudar. Y así diseñó un rescate que sería conocido como Plan B. Sus empleados trabajaron las 24 horas para fabricar el equipo de perforación necesario. Y Brandon viajó a Chile".


"Junto con otros, comenzó a perforar un hoyo de 2.000 pies en el suelo, trabajando a veces tres o cuatro días seguidos sin dormir. Treinta y siete días después, el Plan B tuvo éxito, y los mineros fueron rescatados. Pero como no quiso que la atención se centrara en él, Brandon no estuvo allí cuando salieron los mineros. Ya se había ido a casa, para trabajar en su próximo proyecto", indicó.


"Más tarde, uno de sus empleados dijo sobre el rescate: 'Demostramos que Center Rock es una firma pequeña, pero hacemos grandes cosas'", recordó Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?