EMOLTV

Lobo minimiza críticas de Zelaya y lo deja "que siga escribiendo cartas"

"Respeto las opiniones de aquel amigo que está en Dominicana, allá cada quien", respondió en una rueda de prensa de dos horas en la Casa Presidencial al ser preguntado por los comentarios del depuesto Mandatario.

27 de Enero de 2011 | 23:05 | Agencias

TEGUCIGALPA.- El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, minimizó hoy las críticas del ex gobernante Manuel Zelaya a su primer año de gestión e ironizó que prefiere dejarlo "que siga escribiendo cartas" desde República Dominicana.


"Respeto las opiniones de aquel amigo que está en Dominicana, allá cada quien", respondió Lobo en una rueda de prensa de dos horas en la Casa Presidencial al ser preguntado por los comentarios de Zelaya.


"(Al) que está allá, yo lo dejo tranquilo, que siga escribiendo cartas, tiene tiempo para ello; aquí tenemos mucho trabajo nosotros", agregó el Presidente, quien hoy cumple el primero de sus cuatro años de mandato.


En una carta enviada hoy desde el país caribeño, Zelaya aseveró, entre otras críticas, que "a lo largo de estos 12 meses la tendencia del Gobierno con sus acciones ha sido a empeorar la situación socioeconómica y política del país".


"El balance del Gobierno de Porfirio Lobo Sosa, a un año de mi exilio forzado e ilegal, muestra resultados desalentadores y negativos,” agregó Zelaya, quien desde hace un año reside en calidad de "huésped de honor" en República Dominicana.


Zelaya viajó a ese país junto al presidente dominicano, Leonel Fernández, con un salvoconducto que Lobo firmó inmediatamente después de su investidura, el 27 de enero de 2010.


El ex Presidente terminó así con varios meses de encierro en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió tras volver a Honduras el 21 de septiembre de 2009, después haber sido derrocado y expulsado hacia Costa Rica el 28 de junio de ese año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?