EMOLTV

Al menos ocho muertos deja explosión en un mercado de Kabul

Entre las víctimas fatales había un menor de seis años. Se cree que fue un kamikaze.

28 de Enero de 2011 | 09:42 | DPA / Reuters
imagen
AP

KABUL.- Al menos seis civiles, entre ellos tres extranjeras, murieron en la capital de Afganistán, a consecuencia de una explosión en un mercado del barrio diplomático.


Hashmat Staniksai, portavoz policial de Kabul, afirmó que las tres víctimas fatales eran mujeres, pero no pudo confirmar todavía la nacionalidad.


El jefe investigador, Mohammed Sahir, añadió que la mayor parte de los ocho muertos eran mujeres y que también se encontraba entre las víctimas un niño de seis años.


La Policía da por hecho que el atentado se produjo con el suicidio de un terrorista. El supermercado Finest, objeto del ataque, está en el centro de la ciudad, en el barrio Wazir Akbar Khan, donde están muchas de las embajadas extranjeras.


Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por la explosión y dijeron que fue dirigida a extranjeros, entre ellos el líder de una compañía de seguridad.


"Asumimos responsabilidad por el ataque, y fue llevado a cabo en un momento en que extranjeros estaban de compras, incluyendo al jefe de una empresa de seguridad", dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?