EMOLTV

Ola de violencia deja más de 200 muertos en Nigeria

La mayoría de las víctimas fue acuchillada e incluso quemadas.

28 de Enero de 2011 | 10:00 | DPA

NAIROBI.- Más de 200 personas murieron en los enfrentamientos étnicos en Nigeria ocurridos en Navidad, aseguró hoy viernes el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

De acuerdo a HRW, la mayoría de las víctimas, entre ellas niños, fue acuchillada hasta la muerte y otros quemados vivos en una acto de venganza.

"Esta ola de asesinatos sin sentido podría extenderse y afectó a un número terrible de personas del estado de Plateau", afirmó Corinne Dufka, relatora de HRM para África Occidental.

La ciudad de Jos y la región Plateau de la que es capital han sido en los últimos años el escenario de una brutal ola de violencia. Sólo en los primeros meses de 2010 cerca de 700 personas fueron asesinadas en la zona, que se suman a las miles de las últimas décadas.

Aunque la violencia se muestra como una cuestión étnica, los expertos opinan que, en realidad, detrás está la lucha por el acceso a recursos naturales entre los cristianos de la zona y los hausa- fulani, musulmanes provenientes del norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?