EMOLTV

Presidente de Egipto exige renuncia de ministros y promete formar nuevo gobierno

Hosni Mubarak, que no había hecho ninguna declaración desde que estallaron las protestas, dijo hoy que "debemos ser cautos para que no estalle el caos porque eso no lleva a la democracia".

28 de Enero de 2011 | 19:34 | DPA
imagen
EFE

EL CAIRO.- El Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, anunció hoy haber exigido la renuncia de los ministros de su gabinete para instaurar mañana un nuevo gobierno, según las declaraciones emitidas por la televisión estatal tras las violentas protestas antigubernamentales.


Mubarak, que no había hecho ninguna declaración pública desde el martes, día en el que estallaron las protestas, dijo hoy: "Solicité la renuncia de todos los miembros del gabinete y nombraré mañana un nuevo gobierno".


Además, aseguró: "Debemos ser cautos para que no estalle el caos porque eso no lleva a la democracia".


Egipto debe ser un país estable y seguro, insistió.Mientras el mandatario pronunciaba el discurso, los manifestantes marchaban por las calles exigiendo su renuncia, tras las protestas que dejaron 19 muertos y más de 1.000 heridos en todo el país.


Mubarak prometió además implementar medidas para una mayor democratización y aumentar la lucha contra los altos índices de desempleo entre los jóvenes.


"Conservemos lo que hemos logrado y construiremos sobre eso", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?