EMOLTV

Ex bombero brasileño sospechoso de nueve crímenes se entrega a la Policía

Jorge Martins habría cometido los crímenes para vengarse por la muerte de su hijo, asesinado en octubre de 2009 por ladrones, hecho que le provocó un fuerte trastorno emocional y mental.

28 de Enero de 2011 | 23:18 | Agencias

RÍO DE JANEIRO.- El excomandante del Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Paraná Jorge Luiz Martins, sospechoso del asesinato de al menos nueve usuarios de drogas en la ciudad de Curitiba, la capital regional, se entregó hoy a la policía, informó la prensa digital.


Martins habría cometido los crímenes para vengarse por la muerte de su hijo, asesinado en octubre de 2009 por ladrones, hecho que le provocó un fuerte trastorno emocional y mental, según fuentes policiales citadas por el diario O Globo de Río de Janeiro.


La Policía buscaba desde ayer al ex comandante, de 56 años y sobre el que pesaba una orden de detención.


Tres sobrevivientes de los ataques del "justiciero" urbano identificaron a Martins como el autor de los disparos que los hirieron. Todas las víctimas compraban drogas en el mismo barrio donde fue asesinado el hijo del ex comandante, que tenía 27 años.


Dos sospechosos del asesinato del hijo de Martins fueron liberados meses después por falta de pruebas 


Uno de los abogados de Martins, Eurolino Sechinel dos Reis, dijo al portal G1 que su defendido se declarará inocente y añadió que "después de 37 años al servicio de la sociedad y de perder a un hijo, él (el ex comandante) se ve envuelto en este escándalo de mentiras".


El letrado también señaló que todavía no existen pruebas concretas de la implicación de Martins en los homicidios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?