EMOLTV

ONU pide a Egipto que respete los Derechos Humanos de sus ciudadanos

Por su parte, la Presidenta y ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, exigió que "sean liberadas" las personas detenidas en el marco de las protestas en contra del régimen de Murabak.

30 de Enero de 2011 | 07:08 | EFE
imagen

Según cifras no confirmadas oficialmente, más de cien personas han muerto en la protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, quien lleva 30 años en el poder del país.

EFE

EL CAIRO.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este domingo en Adís Abeba "a la moderación, a la no violencia y al respeto de los derechos fundamentales" en Egipto, en el sexto día de manifestaciones contra el régimen del Presidente egipcio Hosni Mubarak.

"Debemos escuchar atentamente, más atentamente, la voz del pueblo, sus aspiraciones, sus dificultades y sus esperanzas en un futuro mejor", agregó Ban en la tribuna de una cumbre de la Unión Africana (UA).

El secretario general de la ONU participa en esta cumbre para coordinar los esfuerzos internacionales y africanos desplegados en busca de una solución a la crisis en Costa de Marfil.

En tanto, la Presidenta y ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, pidió hoy al Gobierno egipcio que dirige Hosni Mubarak que respete los derechos humanos y otros derechos fundamentales como las libertades de expresión y de reunión.

En declaraciones publicadas hoy por el diario suizo alemán "SonntagsZeitung", Calmy-Rey manifiesta estar "preocupada" igualmente por la seguridad del antiguo director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, quien regresó esta semana a Egipto para liderar las protestas contra el régimen y se encuentra bajo arresto domiciliario.

La Presidenta suiza pidió que "sean liberados todos aquellos que han hecho uso de sus libertades y han sido detenidos por esa razón".

Estas peticiones surgen en momentos en que el Gobierno de Egipto decidió prohibir el trabajo de Al Jazeera.

Tras conocer la medida, la cadena por satélite afirmó que las autoridades al prohibirles la cobertura de las manifestaciones buscan "acallar al pueblo egipcio".

Según cifras no confirmadas oficialmente, más de cien personas han muerto en la protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, quien lleva 30 años en el poder del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?