EMOLTV

Mendigos de Bangladesh recibirían dinero por no pedir en Mundial de cricket

La insólita propuesta se le ocurrió a un alcalde que no quiere ver empañado el evento deportivo.

30 de Enero de 2011 | 07:39 | AFP

DACCA.- El alcalde de Chittagong (sur de Bangladesh) dijo este domingo estar dispuesto a pagar un "salario" diario a los mendigos de la ciudad para que no pidan en la calle durante el Mundial de cricket (19 febrero-2 abril), que el país coorganiza con India y Sri Lanka.

Manzur Alam anunció que 300 mendigos podrían recibir 150 takas (alrededor de 1,5 euros) al día por este motivo. Chittagong acogerá dos de los partidos de la competición.

"Queremos que no estén en las calles, al menos durante los dos meses del Mundial. Bangladesh acoge un evento de prestigio. Muchos turistas vendrán y no quieren ver mendigos", explicó a la AFP.

Alam tiene previsto reunirse con representantes de los mendigos locales para avanzarles detalles sobre el pago del dinero y para negociar otras eventuales contrapartidas, como el suministro de ropa y comida.

"Queremos resolver el problema de la manera más humana posible. Muchos de ellos son discapacitados y la mayoría tienen familias con hijos escolarizados. Es por ello que tienen que ser compensados", insistió Manzur Alam.

Según un estudio de 2005, Bangladesh cuenta con unos 700.000 mendigos, que obtienen una media de 100 takas por día en las ciudades del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?