EMOLTV

Hombre con explosivos fue detenido frente a una mezquita en EE.UU.

Roger Stockham, de 63 años, traía en su vehículo una gran cantidad de fuegos artificiales de alta potencia, prohibidos en el estado de Michigan.

30 de Enero de 2011 | 21:07 | AP
DETROIT.- Un californiano de 63 años que portaba explosivos fue detenido días atrás frente a una de las mayores mezquitas del país en un suburbio de Detroit, revelaron las autoridades el domingo.

La policía de Dearborn dijo que Roger Stockham compareció el miércoles ante el juez, acusado de reportar falsamente una amenaza terrorista y de tener explosivos con fines ilegales.

Stockham traía en su vehículo una gran cantidad de fuegos artificiales de alta potencia conocidos como M-80, prohibidos en el estado de Michigan, dijo el jefe policial Ronald Haddad, sin mencionar cifras.

“Me siento tranquilo por el hecho de que lo hayamos retirado de la calle; ya no andará por dondequiera”, expresó Haddad a The Associated Press la tarde del domingo.

"Creo que está a salvo la comunidad que quería impactar", dijo. Haddad precisó que Stockham fue detenido el lunes en la noche sin complicaciones en el estacionamiento del Centro Islámico de Estados Unidos donde estaba congregado un grupo numeroso de personas.

Un vecino avisó a la policía. El jefe policial indicó que, para las autoridades, Stockham actuaba solo, pero tomaron el caso “muy en serio”.

El hombre tiene “una larga historia de actividades antigubernamentales”, agregó, sin dar más detalles.El sospechoso seguía encarcelado el domingo al no poder pagar una fianza de 500.000 dólares.

La fuerza pública desconoce si tiene abogado.Dearborn, a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Detroit, es considerada la capital de la comunidad árabe-estadounidense en la zona de esa ciudad. La comunidad es una de las más grandes de su tipo en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?