Cuatro muertos y 15 heridos deja un atentado suicida en el norte de Pakistán

El hombre se inmoló cerca de un furgón policial y la explosión terminó con la vida del segundo superintendente policial de la ciudad, Rashid Khan, dos de sus guardias y un transeúnte.

ISLAMABAD.- Cuatro personas murieron hoy y al menos quince resultaron heridas en un atentado suicida en la ciudad paquistaní de Pesháwar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó el canal privado "Geo TV".

El suicida se inmoló cerca de un furgón policial en la zona de Garhi Qamardin de Pesháwar, capital de la conflictiva provincia de Jáiber-Pajtunjwa (KPK), y la explosión acabó con la vida del segundo superintendente policial de la ciudad, Rashid Khan, dos de sus guardas y un transeúnte, según el canal, que no precisó sus fuentes.

Al menos quince personas recibieron heridas a causa de la explosión, de acuerdo con fuentes hospitalarias de la ciudad.

El suicida, que llevaba entre seis y siete kilos de explosivos, tenía como objetivo el vehículo de Khan, quien en el momento del ataque se encontraba patrullando, según informó la Policía.

El noroeste y oeste de Pakistán, donde se encuentran las indómitas áreas tribales, son un foco constante de inestabilidad, y allí tienen su base distintos grupos integristas, entre ellas varias facciones de insurgentes talibanes y miembros de Al Qaeda.

Según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y dejaron heridas a otras 5.824.

EFE
Lunes, 31 de Enero de 2011, 05:33
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion