EMOLTV

Julian Assange se disfrazó de una anciana para esconderse del espionaje estadounidense

La decisión de ponerse una peluca y adoptar la caracterización, la tomó después del escándalo internacional provocado por las filtraciones de Wikileaks, cuenta el nuevo libro sobre su vida.

31 de Enero de 2011 | 06:01 | EFE
imagen
AFP.

LONDRES.- Julian Assange se disfrazó en cierta ocasión de anciana en el Reino Unido por miedo a que le siguiesen los servicios de espionaje estadounidense, según un nuevo libro en torno al fundador de Wikileaks.

El libro, titulado en inglés "Wikileaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", ha sido publicado por la editorial del diario británico de "The Guardian".


La decisión de ponerse una peluca y adoptar el disfraz poco convincente de anciana, dada su altura, la tomó Assange después del escándalo internacional provocado por la publicación por Wikileaks de un video que mostraba a los pilotos de un helicóptero estadounidense ejecutando a doce personas, entre ellas dos empleados de la agencia Reuters en Bagdad, aparentemente como si estuviesen jugando a un videojuego.

Escrito por David Leigh y Luke Harding, el libro cuenta también cómo se negoció en un hotel de Bruselas el acuerdo secreto que llevó a la publicación por cuatro diarios y un semanario de una larga serie de revelaciones basadas en filtraciones de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

"The Guardian", uno de los periódicos elegidos por Assange, comienza hoy la publicación serializada del libro e incluye referencias a documentos de tribunales australianos sobre su adolescencia y la extraña personalidad de quien sus partidarios llaman "el Mesías de internet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?