EMOLTV

Registran la casa del hijo de Ratko Mladic en busca de pistas sobre su paradero

Efectivos policiales desplegaron hoy en Belgrado, una nueva operación de búsqueda del presunto criminal de guerra, prófugo de la Justicia desde hace más de quince años.

31 de Enero de 2011 | 06:19 | EFE
imagen
AFP.

BELGRADO.- La policía serbia ha desplegado hoy en Belgrado una nueva operación de búsqueda del presunto criminal de guerra serbiobosnio Ratko Mladic, prófugo de la Justicia desde hace más de quince años, informaron las autoridades judiciales.

La Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra indicó en un comunicado que se ha iniciado esta mañana el registro de la casa de Darko Mladic, el hijo del ex comandante militar de los serbios de Bosnia.

El objetivo del registro era buscar pruebas y pistas que puedan llevar al paradero de Mladic, según la escueta nota.Su captura y extradición al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) es una de las condiciones esenciales para que Serbia pueda progresar para ingresar en la Unión Europea (UE).

El TPIY acusa a Mladic de genocidio en relación con la matanza de unos 8.000 hombres musulmanes en la localidad oriental bosnia de Srebrenica, de crímenes durante el asedio de Sarajevo y otros durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

La operación policial de hoy coincide con la entrega en Bruselas por el primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, de las respuestas a un cuestionario europeo sobre la situación en Serbia para obtener el estatus de candidato a la adhesión comunitaria.

Las autoridades serbias insisten en que las operaciones para buscar pistas e informaciones para capturar a Mladic se hacen con frecuencia y han recalcado su determinación para cumplir su compromiso de entregarlo a la justicia internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?