EMOLTV

Chávez afirma que "la soberanía del pueblo egipcio" se impondrá en la crisis política

El Mandatario venezolano utilizó la red social Twitter para expresar su opinión sobre este tema.

02 de Febrero de 2011 | 01:16 | AFP
imagen
EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el martes a través de Twitter que "la soberanía del pueblo egipcio" se impondrá en la crisis política que atraviesa ese país.


"Quiero decirlo por la Red: a pesar de los intereses imperiales, se impondrá la soberanía del pueblo egipcio! Viva (el ex presidente egipcio, Gamal  Abdel) Nasser!", escribió Chávez.


Este martes el Presidente Mubarak, que lleva 30 años en el poder, se negó a renunciar inmediatamente, como lo exigieron más de un millón de personas durante una jornada de manifestaciones multitudinarias, y se limitó a anunciar que no se presentará a las elecciones de septiembre próximo.


El domingo pasado, el Mandatario venezolano expresó su preocupación y pidió encontrar una "solución pacífica" a la situación en Egipto, donde las protestas contra Mubarak han dejado más de 300 muertos, según la ONU.


En esa ocasión Chávez también tildó de "bochornosa" la intromisión de Washington en el  conflicto y abogó por la soberanía del pueblo egipcio.


Estados Unidos, que considera a Mubarak como uno de sus principales aliados en la región, le pidió este martes al líder egipcio iniciar "ahora" una transición ordenada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?