EMOLTV

India: 18 jóvenes que viajaban en el techo de un tren fallecen tras chocar con un puente

El accidente se produjo cuando las personas que viajaban en la parte superior no lograron esquivar la estructura de baja altura.

02 de Febrero de 2011 | 05:29 | AP
imagen
Archivo, Reuters.

LUCKNOW, India.- Un grupo de jóvenes que viajaba el miércoles en busca de trabajo en el techo de un tren repleto, en el norte de la India, fueron golpeados por un puente de baja altura, provocando la muerte de 18 personas, informó la policía.

El oficial Brij Lal dijo que 14 personas fallecieron de manera instantánea al ser golpeados por un puente de baja altura, cayendo a tierra, mientras que otros cuatro fallecieron poco después en un hospital del estado de Uttar Pradesh. Por su parte, nueve personas continúan hospitalizados.

Los jóvenes formaban parte de unos 200.000 aspirantes a las 461 plazas ofrecidas por la fuerza paramilitar de la India.

El inesperado número de aspirantes a las plazas llevó a la Fuerza Fronteriza Indo-Tibetana a aplazar el reclutamiento el martes en Bareilly, a unos 180 kilómetros (115 millas) al suroeste de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh.

Furiosos por la decisión, los desempleados quemaron cinco autobuses y una estación de gasolina durante protestas callejeras en el pueblo, informó Brij Lal, un alto funcionarios policial.

A continuación los desempleados subieron a los trenes repletos para regresar a sus viviendas, y los que no pudieron entrar en los vagones se colocaron en los techos, relató el oficial.

Los accidentes son comunes en el vasto sistema ferroviario de la Indias, uno de los más extensos del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?