EMOLTV

Hugo Chávez designa nuevos ministros de Educación y Comercio

Maryann Hanson y Edmée Betancourt reemplazan a Jennifer Gil y Richard Canán, respectivamente.

02 de Febrero de 2011 | 13:11 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó hoy miércoles a Maryann Hanson como nueva ministra de Educación, al tiempo que fue publicado en gaceta oficial el nombramiento de Edmée Betancourt, como nueva titular de Comercio.


El Mandatario hizo el anuncio de la designación de Hanson, que sustituye a Jennifer Gil, quien ocupó el cargo desde junio de 2010, durante un recorrido por una escuela pública, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.


"He decidido designar como ministra de Educación a Maryann Hanson", dijo el Mandatario, que agradeció a Gil el trabajo al frente del Ministerio de Educación en los últimos siete meses.


Hanson se desempeña actualmente como Gerente Corporativo de Proyectos Socio-Educativos de Palmaven, empresa filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), de acuerdo con datos oficiales.


Chávez destacó que la nueva ministra es una colaboradora cercana suya desde 1994 cuando salió de la cárcel tras pagar casi dos años de condena por el fallido Golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992.


En sus primeras palabras públicas como ministra, Hanson dijo que con la llegada de Chávez, un día como hoy hace 12 años "llegó la esperanza" para las mayorías pobres en Venezuela.


Chávez resaltó que en sus 12 años de Gobierno se han abierto 557 nuevas escuelas al destacar los avances y logros de la revolución bolivariana y reiteró que en los años que le quedan de administración se compromete a acelerar obras en el sector educativo.


Por otra parte, el nombramiento de la nueva ministra de Comercio, Edmée Betancourt, fue publicado en la gaceta oficial número 6.018 divulgada por medios locales.


Betancourt, quien se desempeña actualmente como presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), sustituirá a Richard Canán, quien ocupó el cargo de ministro de Comercio desde febrero de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?