EMOLTV

Noreste de EE.UU. bajo la nieve: Miles de vuelos cancelados y corte ferroviario parcial

Hasta 30 centímetros de hielo sobre algunas regiones reflejan el inclemente temporal.

02 de Febrero de 2011 | 14:10 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que azota el centro de Estados Unidos continuó extendiéndose hoy miércoles al noreste del país, donde obligó a cancelar miles de vuelos y paralizó parcialmente la circulación de trenes.


La ferroviaria Amtrak anunció que el servicio sobre el corredor entre Nueva York y Filadelfia "se encuentra temporalmente suspendido a causa de problemas de alimentación de electricidad sobre esa línea".


"Todos los trenes se dirigieron a la estación más próxima y reanudarán el viaje una vez que se rectifique la situación", precisó la empresa.


Los aeropuertos de Estados Unidos anunciaron a su vez la cancelación de un total de 4.810 vuelos este miércoles, incluyendo 1.509 en los tres terminales aéreos de Nueva York, Kennedy, La Guardia y Newark, en el estado vecino de New Jersey, que anticipaba "operaciones muy limitadas".


El servicio nacional de meteorología publicó advertencias de tormenta en toda la región del noreste para la jornada del miércoles, con caída de aguanieve y hasta 30 centímetros de nieve en algunas regiones del norte.


Las inclemencias tampién perturbaron la circulación del metro en Manhattan. En Albany, la capital del estado, las autoridades exhortaron a la población a permanecer en sus casas.


Por la mañana, una luz de optimismo alentó sin embargo a los norteamericanos que padecen uno de los inviernos más crudos de los últimos años: la marmota Phil de Punxsutawney (Pennsylvania) anticipó que la primavera está por llegar.


Según los organizadores del tradicional evento transmitido en directo por las principales televisoras norteamericanas, el roedor no vio su propia sombra al salir de su guarida y concluyó que la primavera está cerca.


El animal fue observado por miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney vestidos de frac y galera, que como todos los años celebran ese rito el 2 de febrero para vaticinar si está por llegar la primavera o sigue el invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?