EMOLTV

Israel pospone nombramiento de jefe de Estado Mayor interino

"Razones técnicas" motivaron al Premier Netanyahu a postergar la designación del general Yair Naveh.

03 de Febrero de 2011 | 10:08 | AFP

JERUSALÉN.- El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pospuso hasta el domingo el nombramiento del general Yair Naveh como jefe de Estado Mayor interino, indicó este jueves un comunicado oficial, en medio de desacuerdos dentro del gabinete.


Netanyahu decidió postergar hasta el domingo "por razones técnicas" la reunión del gabinete sobre el nombramiento previsto de Naveh, según el comunicado.


No obstante, comentaristas estiman que este retraso se debe a "la confusión general" consecutiva a la anulación el pasado martes del nombramiento del futuro jefe de Estado Mayor, el general Yoav Galant, implicado en un caso de apropiación ilegal de terrenos.


En ese contexto, el ministro de Defensa, Ehud Barak, se negó a mantener en dicho cargo al jefe de Estado Mayor saliente, Gaby Ashkenazi, con quien tiene muy malas relaciones.


La negativa de Barak fue muy criticada por parte de políticos, inclusive algunos ministros, y varios comentaristas piden la renuncia del ministro de Defensa, uno de los dirigentes más impopulares del país.


Según un sondeo publicado el jueves por el diario "Yediot Aharonot", tres israelíes sobre cuatro consideran que la actitud del ministerio de Defensa  atentó contra la "seguridad del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?