EMOLTV

Francesa confiesa que mató a sus ocho bebés porque fue víctima de incesto

No obstante, las pruebas de ADN demostraron que seis de los lactantes habían sido concebidos por la mujer y su esposo.

03 de Febrero de 2011 | 10:38 | AFP

LILLE.- La enfermera francesa Dominique Cottrez (46), inculpada por el asesinato de ocho de sus bebés, confesó a la justicia que fue víctima de incesto y que los mató porque temía que fueran de su padre.


El fiscal de Douai, Eric Vaillant, indicó que durante su testimonio la profesional aseguró que su progenitor, fallecido en 2007, abusaba de ella desde que tenía ocho años de edad e inclusive estando casada.


Cottrez, oriunda de Villers-au-Tertre, fue imputada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" a fines de julio pasado luego de confesar que entre 1989 y 2007 había asfixiado a sus ocho bebés.


Su marido, Pierre Marie Cottrez, quedó entonces en libertad. La mujer dijo también que tiene dudas sobre la paternidad de la más pequeña de sus hijas, según el diario "La Voix du Nord", que citó al abogado de Cottrez, Franck Berton.


"Si mató a sus bebés fue, según ella, porque no quería que los médicos se dieran cuenta de que eran de su padre", indicó a Vaillant.


No obstante, pruebas de ADN demostraron que seis de los ocho bebés habían  sido concebidos por Cottrez y su marido. La justicia tiene dudas sobre uno de los dos recién nacidos, indicó el fiscal.


Cottrez dijo a la justicia que su padre estaba al corriente de todos los embarazos y también luego de que asfixiara al primer bebé.


El macabro hallazgo tuvo a fines de julio de 2010 cuando los nuevos dueños  de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería: cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron, enterrados, los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?