EMOLTV

Cohete disparado desde Gaza por palestinos cae en territorio israelí

Sin embargo, el estallido no causó heridos ni daños materiales. El proyectil era de poco alcance.

04 de Febrero de 2011 | 05:49 | AFP

JEUSALÉN.- Palestinos dispararon este viernes un cohete desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin que se registrasen heridos ni daños materiales, anunció un portavoz del ejército israelí.

"Un cohete estalló en un terreno baldío en el sector de Shaar Hanegev", al noreste de la franja de Gaza, declaró este vocero. Se trataba de un cohete fabricado en Gaza, de un alcance de pocos  kilómetros.

El miércoles, la aviación israelí atacó un túnel en el sur de la franja de Gaza, sin que se registrasen víctimas.

Dicho ataque, cerca de Rafá, en la frontera con Egipto, fue lanzado en respuesta a los disparos de dos cohetes de tipo Grad, de más largo alcance, y de un obús de mortero el lunes al anochecer desde la franja de Gaza, que causaron daños pero no víctimas en el sur del Estado hebreo, según el ejército  israelí.

A fines de 2008, Israel lanzó una devastadora ofensiva contra la franja de Gaza, controlada por el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), con el objetivo declarado de poner fin a los disparos de cohetes y morteros contra su territorio. Desde entonces, esos tiros se redujeron considerablemente.

Sin embargo, más de 30 cohetes y obuses de mortero fueron disparados hacia Israel desde comienzos de este año, según un balance del ejército israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?