EMOLTV

Secretario general de la Liga Árabe aceptaría suceder al Presidente egipcio

Amr Mussa fue ministro de Relaciones Exteriores del cuestionado Gobierno de Mubarak durante 10 años.

04 de Febrero de 2011 | 10:34 | DPA
imagen
AFP

PARÍS.- El secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Amr Mussa, aseguró hoy viernes que está "a la disposición" de su país, mientras aumentan las especulaciones sobre quién podría sustituir al Presidente Hosni Mubarak, al que miles de personas reclaman su salida desde hace más de una semana.


"Por supuesto que estoy a la disposición de mi país. Pero ya veremos la evolución politica", dijo Mussa a la emisora francesa "Europe 1".


El ex ministro de Exteriores egipcio añadió que está "listo para servir como un ciudadano que tiene el derecho a presentarse como candidato (a Presidente)".


Mussa es uno de los nombres con los que se especula en los últimos días como posible sucesor de Mubarak, quien a comienzos de semana anunció que no concurriría a las próximas elecciones.


Los opositores al Mandatario le reclaman que abandone su puesto inmediatamente. Sin embargo, Mussa no cree que esto vaya a suceder: "No creo que se vaya. Creo que permanecerá hasta finales de agosto".


Mussa fue ministro de Exteriores del gobierno de Mubarak durante diez años, antes de ponerse al frente de la Liga Árabe, en 2001.


Otros de los nombres que se barajan como posibles sucesores de Mubarak son el del vicepresidente Omar Suleiman y el de Mohammed El Baradei, ex director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?