EMOLTV

Egipto suma ya 11 fallecidos desde que se iniciaron las protestas contra Mubarak

Para esta jornada, la Policía y el Ejército reforzaron la seguridad en la plaza Tahrir, símbolo de las concentraciones anti Mubarak.

04 de Febrero de 2011 | 18:00 | Reuters / EFE
imagen
AFP

El CAIRO.- El ministro de Salud de Egipto, Ahmed Sameh Farid, informó hoy viernes que las protestas en contra del Presidente Hosni Mubarak han cobrado la vida de 11 personas, reflejo del recrudecimiento de las revueltas en El Cairo, Alejandría y Suez.


Según citó la agencia "MENA", el secretario de Estado dijo que durante la jornada hubo tres nuevas víctimas "luego de ser atendidos en terapia intensiva y su estado era crítico".


Farid añadió que cerca de 5 mil personas habían sido heridas desde que se desataron las masivas protestas contra los 30 años que lleva Mubarak en el poder.


Desafiando la violencia de las anteriores jornadas, hoy en el 11° día de protestas comenzaron el 25 de enero), decenas de miles de opositores a Mubarak salieron a las calles y protagonizaron un emotivo rezo en la plaza cairota de Tahrir, donde musulmanes y cristianos estallaron en llanto cuando al imán que dirigía la oración del mediodía se emocionó.


La concentración de hoy se distinguió de las anteriores por una mayor organización y, sobre todo, por las grandes medidas de seguridad instaladas en torno a la plaza Tahrir.


Por primera vez desde que comenzó el movimiento el pasado 25 de enero, el ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, visitó la plaza y revisó el dispositivo de seguridad montado en torno a la plaza Tahrir, que está a cargo de las Fuerzas Armadas.


También hizo una aparición fugaz por la plaza Tahrir el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, a quien muchos egipcios apuntan como su favorito para sustituir al actual Presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?