EMOLTV

Evo Morales viaja a Senegal para asistir al Foro Social Mundial

El cambio climático y crisis alimentaria mundial serán los temas que el presidente de Bolivia discutirá con el mandatario de Senegal, Abdoulaye Wad.

05 de Febrero de 2011 | 18:45 | EFE
imagen
El Mercurio

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy rumbo a Senegal para asistir al XI Foro Social Mundial que comienza mañana en Dakar, donde hablará del cambio climático y la crisis alimentaria mundial.


El mandatario, que afronta graves problemas de precios y desabastecimiento de alimentos en Bolivia, viajó con su portavoz, Iván Canelas.


Morales dijo antes de viajar que tiene en agenda reuniones con el presidente de Senegal, Abdoulaye Wad, y con diversas organizaciones sociales e “intelectuales que quieren conversar” sobre la lógica del “vivir bien” que él plantea.


"Vamos a ir para ver cómo desarrollar políticas globales en el planeta, especialmente relacionadas con el cambio climático. Es el motivo de mi viaje, pero el lunes en la madrugada ya estaré de retorno,” dijo el mandatario.


Morales tiene previsto reunirse con el economista egipcio Samir Amin, uno de los fundadores del Foro Social Mundial, anunció su portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?