EMOLTV

Once muertos y más de 30 heridos tras caer por barranco un autobús en Indonesia

El hecho ocurrió anoche en Temanggung en la región central de la isla de Java, donde el conductor perdió el control del vehículo para no chocar de frente con un camión y cayó por el desfiladero.

08 de Febrero de 2011 | 01:05 | Agencias

YAKARTA.- Al menos 11 personas murieron y 34 resultaron heridas al despeñarse un autobús por un barranco desde veinte metros de altura en Indonesia, informaron hoy los medios locales.


El accidente ocurrió anoche en el distrito de Temanggung en la región central de la isla de Java, donde el conductor perdió el control del vehículo para no chocar de frente con un camión y cayó por el desfiladero.


Según las primeras pesquisas, el autobús circulaba a mayor velocidad de la permitida.


Diez pasajeros fallecieron al instante y otro más perdió la vida al llegar al hospital, donde están ingresados los 34 heridos, muchos de ellos con pronóstico grave.


Hace dos semanas, nueve personas murieron y decenas quedaron heridas por una colisión frontal entre un minibús y un camión en otra zona de Java.


Siniestros de este tipo son frecuentes en Indonesia, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de vehículos desvencijados se unen las carreteras en pésimo estado de conservación.


Cientos de personas mueren cada año en siniestros de tráfico, especialmente durante la estación lluviosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?