EMOLTV

Piratas atacan un barco petrolero italiano con 22 personas a bordo en el océano Índico

Según los primeros antecedentes, durante el asalto se escucharon ráfagas de metralleta, sin embargo se descarta que los tripulantes resultaran heridos.

08 de Febrero de 2011 | 06:30 | EFE

ROMA.- El barco petrolero italiano "Savina Caylyn", con 22 personas a bordo, fue atacado hoy por piratas mientras navegaba en el océano Índico, según informaron fuentes de la Marina Militar italiana.

Durante el ataque se han producido varias ráfagas de metralleta aunque, de momento, se descarta que haya personas heridas, explicaron las citadas fuentes.

El ataque comenzó alrededor de las 05.30 horas (04.30 GMT) por parte una barcaza a bordo de la cual iban cinco piratas.

En el petrolero italiano viajan 22 personas, cinco italianas y 17 de otras nacionalidades, explicaron las mismas fuentes.

"Se cree que los piratas han subido a bordo del petrolero, ya que éste ha reducido su velocidad de navegación durante la última hora", explicó Cosimo Nicastro, del comando general de la Guardia Costera italiana, en declaraciones a la cadena de televisión por satélite "Sky TG24".

Las autoridades italianas mantienen controlada la posición de la nave y han activado todos los mecanismos internacionales previstos en estos casos, añadió Nicastro.

Hacia el lugar se dirige la fragata "Zeffiro", de la Marina Militar italiana, que están en el océano Índico en la operación antipiratería "Atlanta", de la Unión Europea.

Fuentes del Ministerio italiano de Exteriores explicaron que el departamento sigue de cerca el caso y que mantiene contactos con la sociedad armadora del barco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?