EMOLTV

Creador de Wikileaks sabrá el viernes si es extraditado a Suecia

La defensa de Julian Assange busca demostrar que el caso está políticamente motivado por la filtración de documentos diplomáticos.

08 de Febrero de 2011 | 15:48 | AFP
imagen
Reuters

LONDRES.- La vista de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que debía concluir este martes, continuará el viernes, decidió el juez que preside el tribunal situado en las afueras de Londres.


El magistrado Howard Riddle tomó esta decisión después de dos intensas jornadas durante las cuales los abogados de Assange se esforzaron en demostrar, con ayuda de varios testigos, irregularidades en la manera como la fiscalía sueca abordó el caso contra el imputado por presuntos delitos de índole sexual.


La sesión del viernes estará dedicada a las conclusiones de las dos partes, tras lo cual el juez deberá decidir si el dueño de Wikileaks puede ser extraditado a Suecia, país que lo reclama para interrogarlo a raíz de denuncias presentadas por dos mujeres tras una estancia de Assange en Estocolmo en agosto pasado.


Assange, que niega las acusaciones -aunque admite haber mantenido relaciones con las dos mujeres-, sostiene que el caso está políticamente motivado por la filtración en Wikileaks de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.


La decisión del juez no será, sin embargo, definitiva puesto que el australiano dispone de numerosas posibilidades de apelación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?