EMOLTV

Diez palestinos resultan heridos tras ataques aéreos israelíes en Gaza

Aviones de combate de Israel bombardearon un taller metalúrgico, bajo el cual había un túnel en donde se almacenaban armas y medicamentos.

09 de Febrero de 2011 | 06:34 | EFE

GAZA.- Diez civiles palestinos resultaron heridos esta madrugada en una serie de ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Dos de los heridos sufren heridas de carácter moderado, mientras que el resto de loa afectados resultaron con lesiones leves, según el parte médico enviado a los medios.

Aviones de guerra israelíes atacaron un taller metalúrgico en la ciudad de Gaza, un descampado al sureste de la misma ciudad, bajo el cual había un túnel para almacenamiento de armas y un almacén de medicamentos del Ministerio de Salud.

Los daños ocasionados a los tres blancos son significativos, dijeron testigos presenciales.

Los ataques siguieron al lanzamiento horas antes de cuatro cohetes Kasam contra territorio israelí, que no causaron daños ni víctimas.

El Ejército israelí confirmó los tres bombardeos y en un comunicado militar indica que "en dos de los tres blancos se identificaron explosiones secundarias", lo que puede indicar la presencia de material explosivo.

"El túnel iba a ser usado por terroristas para infiltrarse en Israel y llevar a cabo ataques contra civiles y soldados israelíes", refiere el comunicado militar israelí.

El mes pasado el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, anunció que había llegado a un acuerdo con milicias más pequeñas en la franja para que dejasen de disparar cohetes contra Israel, tras una escalada que hizo temer una nueva ofensiva israelí como la que entre 2008 y 2009 dejó más de 1.400 palestinos muertos y miles de heridos.

Algunos grupos armados pequeños no se sumaron al acuerdo y siguen disparando cohetes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?