EMOLTV

Muerte de tres personas desata ira de opositores a Mubarak y queman edificios fiscales

La Policía abrió fuego para dispersar a quienes protestan en la ciudad de El Kharga. Dos comisarías, un tribunal y la sede local del PND fueron incendiadas.

09 de Febrero de 2011 | 10:34 | AFP / DPA
imagen

Grupo protesta en las afueras del Parlamento y sujeta una caricatura de Mubarak.

AP

EL CAIRO.- Enardecidos reaccionaron los opositores al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, que se manifiestan en la ciudad de El Kharga, 400 km al sur de El Cairo, luego de enterarse que tres personas murieron en medio de las protestas que cumplen hoy miércoles 16 días.


El hecho se produjo en momentos en que las fuerzas de seguridad intentaban disolver las masivas movilizaciones, utilizando sus armas.


Durante la acción policial, al menos 100 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, tres de las cuales perecieron horas después.


En vista de lo sucedido, los participantes en la protesta reaccionaron con furia, incendiando siete edificios públicos, entre ellos dos comisarías, un tribunal y la sede local de la colectividad del Presidente Mubarak, el Partido Nacional Demócrata (PND).


Similar escenario se registra en las afueras del Congreso, ubicado cerca de la céntrica plaza Tahrir en El Cairo, donde varios manifestantes pasaron la noche.


Además de la dimisión del régimen de Mubarak, exigen la disolución del Parlamento, elegido a finales del año pasado en una elección empeñada por la baja participación y varias acusaciones de intimidaciones y fraude.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?