EMOLTV

Según autoridades brasileñas, Obama estaría interesado en visitar una favela en Río

Agentes norteamericanos visitaron las zonas de Dona Marta, Babilonia y Cantagalo, donde verificaron accesos y proyectos sociales.

09 de Febrero de 2011 | 13:51 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado brasileño reveló hoy miércoles que el Presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado su interés en visitar una favela pacificada en Río de Janeiro, durante su visita al país -y que lo traerá a Chile- Brasil prevista para marzo.


"Agentes estadounidenses visitan desde hace quince días las favelas donde han sido instaladas Unidades de Policía Pacificadora (UPP)", después que el Estado desalojara a los narcotraficantes que controlaban muchas de esas áreas, informó una fuente gubernamental.


El martes, según la fuente, fueron revisadas las favelas de Cidade de Deus y Providencia, con el objeto de verificar sus accesos y conocer los proyectos sociales.


"En los últimos días, los agentes estadounidenses visitaron las favelas Dona Marta, Babilonia y Cantagalo", en la turística zona sur, dijo la fuente, que no adelantó la fecha de la posible visita de Obama a Río.


Las autoridades, cuya capital es una de las más violentas  del país, emprendieron en 2008 una carrera contra reloj para pacificar las favelas y acabar con el narcotráfico que controlaba zonas enteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?