EMOLTV

Rusia: Aumentan casos de corrupción en las Fuerzas Armadas

Dichos delitos ocurren por "negligencias en las tareas de control" y "deficiencias en la legislación", sostuvo la Fiscalía Militar.

10 de Febrero de 2011 | 07:55 | EFE

MOSCÚ.- Los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas rusas sumaron el año pasado casi 2.500 y los sobornos, en particular, aumentaron en un 50 por ciento.


"A pesar de que las estadísticas dicen que en los últimos tiempos descendió la cifra de delitos en el Ejército, en nuestro ámbito los índices no se reducen", declaró el jefe del departamento de control de la aplicación de la ley en la lucha contra este ilícito de la Fiscalía Militar, coronel Konstantín Beliáyev.


Precisó que "el año pasado se contabilizaron más de 2.400 casos de corrupción" y agregó que "en particular aumentó el número de estafas -casi en un 50 por ciento-, de sobornos, de prevaricación".


Según el coronel, "los delitos de corrupción contribuyen al debilitamiento de la disciplina, a negligencias en las tareas de control, a deficiencias en la legislación y en ocasiones a errores evidentes en la selección y nombramiento de personal".


Además, indicó que más de 300 funcionarios militares "olvidaron" declarar sus ingresos y bienes, según la agencia "Interfax". "El año pasado contabilizamos más de 300 infracciones de este tipo, básicamente la ocultación de la declaración de ingresos", señaló.


Hace dos años, la Fiscalía Militar informó de que más de 400 oficiales, incluidos 10 generales y 76 comandantes de unidades habían sido procesados, la mayoría de ellos por malversación de bienes militares, estafa, sobornos, falsificación de documento público y desfalco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?