EMOLTV

Seis muertos al estrellarse avión con 12 personas en aeropuerto irlandés

Capotó cuando intentaba aterrizar por tercera vez, debido a la "poca visibilidad" que había en la zona.

10 de Febrero de 2011 | 08:57 | AFP / EFE

DUBLÍN.- Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy jueves en el accidente de un pequeño avión que se estrelló en el aeropuerto de Cork en el sur de Irlanda.


El accidente se produjo poco antes de las 10:00 GMT (07:00 en Chile) cuando el aparato, de la aerolínea "Manx2", se disponía a tomar tierra en unas condiciones de niebla y "poca visibilidad", informó la Autoridad de Aviación Irlandesa (AAI).


"Estaba intentando aterrizar con niebla. Este era su tercer intento. Los planes de emergencia del aeropuerto han quedado activados y el aeropuerto permanece cerrado", señaló el comunicado.


El aparato es un pequeño avión del tipo "Fairchild Metroliner" de 18 plazas alquilado por Manx2, compañía radicada en la isla británica de Mann, a la aerolínea española Airlada.


Fuentes de Manx2 indicaron que representantes de la firma se encuentran en camino hacia el aeropuerto para colaborar con las autoridades.


El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Ejecutivo autónomo de poder compartido, el nacionalista Martin McGuinness, enviaron mensajes de apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.


"Es una tragedia terrible, mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos", dijo Robinson.


McGuinness ofreció sus condolencias a las familias y amigos de "los que han perdido la vida en el accidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?