EMOLTV

Radicales advierten al Presidente Yudhoyono: Indonesia será otro Egipto o Túnez

Amenaza del "Frente de defensores del Islam" responde a los dichos del Mandatario sobre desmantelar a los grupos extremos relacionados con acciones violentas.

10 de Febrero de 2011 | 10:36 | EFE
imagen
Bloomberg

YAKARTA.- El grupo radical indonesio Frente de Defensores del Islam advirtió hoy jueves de que cualquier intento del Gobierno para desmantelarlo acarreará la caída del Presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, al modo que ocurrió con el Mandatario tunecino, Zine El Abidine Ben Ali .


La advertencia del Frente se produce al día siguiente de que el Jefe de Estado abogase por desmantelar a los grupos radicales relacionados con acciones violentas.


"Yudhoyono se convertirá en el Ben Ali de Indonesia. Indonesia se convertirá en otro Egipto", advirtió el comandante de la milicia del Frente de Defensores del Islam que se identificó como Munarman.


El jefe miliciano dijo que el Presidente cometió un error al amenazar a las grandes organizaciones, porque, según precisó, ninguna estuvo involucrada en el ataque contra miembros de esta minoría religiosa que con anterioridad ha sido blanco de agresiones.


El Mandatario indonesio, criticado a menudo por sus detractores que consideran que tolera acciones violentas contra la comunidad cristiana o de otras religiones minoritarias en el país, ha advertido de que pondrá freno a estos ataques.


"Toda persona debe tener la garantía de sentirse protegida y a salvo sea cual sea su fe, procedencia, raza, ideología o profesión", declaró.


El pasado martes una turba encolerizada quemó dos iglesias y saquearon un colegio católico en la isla de Java y exigieron la pena de muerte para un cristiano recién condenado a cinco años de cárcel por blasfemar al Islam.


En los últimos meses, la imagen de Indonesia, país conocido por practicar un islam moderado y la nación musulmana más poblada del mundo, se ha visto empañada por incidentes similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?