EMOLTV

Egipto: Primer Ministro y partido oficialista dejan entrever posible renuncia de Mubarak

"El Presidente va a responder a las demandas del pueblo porque le importa la estabilidad del país y no el cargo como tal", afirmó el representante del partido oficialista, Hassan Badawi.

10 de Febrero de 2011 | 12:40 | Agencias / Emol
imagen

Así reaccionaron los opositores de Mubarak a las versiones sobre la eventual dimisión del Mamdatario, contra quien han protestado por casi tres semanas en la plaza Tahrir.

AFP

LONDRES.- Diversas informaciones surgidas en las últimas horas dan cuenta de que el Presidente Hosni Mubarak podría abandonar el poder -que ostenta hace 30 años- hoy jueves, luego de 17 días de multitudinarias protestas contra su régimen.


Tanto el secretario del oficialista Partido Nacional Democrático (PND), Hassan Badawi, como el Primer Ministro, Ahmed Mohamed Shafiq, han asegurado que las autoridades se encuentran analizando la posible salida del Mandatario.


El Premier dijo a la cadena "BBC", según el diario "El País", que la dimisión de Mubarak "podría suceder esta noche", delegando el cargo a su vicepresidente, Omar Suleimán. Esto fue ratificado por la autoridad del PND, quien adelantó que "probablemente" haga un discurso durante la jornada.


Según Badawi, "el Presidente va a responder a las demandas del pueblo porque, en última instancia, lo que le importa es la estabilidad del país. El cargo como tal no tiene importancia para él".


El dirigente no aclaró si se refería a una posible renuncia de Mubarak, pero un alto oficial militar, que requirió el anonimato, dijo estar "esperando órdenes que harán feliz al pueblo".


También el canal estadounidense "ABC", citando al jefe del Estado Mayor egipcio, Sami Eman, dijo que todo "termina esta noche".


Lo mismo ocurre con al estación televisiva "NBC", que atribuyó a dos fuentes del gobierno egipcio declaraciones respecto a la renuncia de Mubarak.


Surgidas estas versiones, la cúpula militar de Egipto emitió inmediatamente un comunicado en el que señalaba que el comando mayor está en una "reunión interminable". El Ejército ha tomado medidas "para asegurar la seguridad pública", agrega el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?