EMOLTV

Lluvias afectan a 40.000 personas de región cocalera de Bolivia

"Hemos declarado alerta roja porque hay temor que el río Chapare arrastre todo, mientras los equipos de rescate trabajan para evacuar a familias", dijo el gobernador de Cochabamba.

11 de Febrero de 2011 | 00:01 | AFP

LA PAZ.- Unas 40.000 personas que viven en la región productora de la hoja de coca del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, quedaron afectadas por fuertes lluvias y el desborde de ríos, reportó hoy Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba.


"Hemos declarado alerta roja en la región porque hay temor que el río Chapare arrastre todo, mientras los equipos de rescate trabajan sin cesar para evacuar a decenas de familias de las poblaciones de Puerto Aurora, 2 de Agosto, San Carlos, San Miguel, Tocopilla, y Villa 14 de Septiembre", agregó.


El gobernador Novillo aseguró que no hubo muertos ni desaparecidos pero precisó que 70.000 hectáreas fueron inundadas, y 12.000 eran de cultivos.


La lluvia de febrero también provocó problemas en El Alto, vecina ciudad de La Paz, donde el alcalde Edgar Patana declaró alerta naranja y pidió ayuda al gobierno para realizar trabajos de emergencia en los distritos municipales 8 y 14 de la segunda ciudad más poblada de Bolivia.


Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología alertó que las lluvias proseguirán en los próximos días en los departamentos de Pando, Beni, Oruro, Santa Cruz y Potosí, además del norte de La Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?