EMOLTV

México: Seis mujeres y un hombre mueren a tiros en un bar en Ciudad Juárez

El hecho ocurrió en el bar "Las Torres", ubicado a cuatro cuadras de la policía municipal y a menos de 10 km de donde en enero 16 jóvenes fueron asesinados por un comando armado.

11 de Febrero de 2011 | 01:05 | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Seis mujeres y un hombre fueron matados a tiros la noche del jueves en un bar de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, informó un policía municipal bajo el anonimato.


"Son siete, seis mujeres y un hombre (los baleados). Los agresores entraron al bar y abrieron fuego", comentó brevemente el uniformado.


Otras dos mujeres fueron trasladadas en estado grave a hospitales del distrito, considerado el más violento de México por el gobierno.


El bar "Las Torres" está ubicado a cuatro cuadras de la estación principal de la policía municipal y a menos de 10 km de donde en enero pasado 16 jóvenes fueron asesinados por un comando armado que irrumpió a balazos en su fiesta.


El gobierno atribuye esa y otras masacres registradas en Ciudad Juárez a las pugnas entre los cárteles de Juárez y Sinaloa, que luchan por el mercado local y las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.


Ciudad Juárez, vecina del El Paso (Texas, EEUU), registró 2.900 asesinatos relacionados con el crimen organizado en 2010, según un conteo oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?