EMOLTV

Medios afirman que Mubarak abandonó El Cairo rumbo a zona turística en el Sinaí

Tanto "Al Arabiya" como "Al Jazeera" publicaron que el cuestionado Mandatario viajó a Sharm el Sheik junto a su familia.

11 de Febrero de 2011 | 10:32 | Agencias
imagen

Hosni Mubarak.

AP.

EL CAIRO.- La cadena de televisión emiratí "Al Arabiya" aseguró hoy viernes que el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, partió de El Cairo con toda su familia y aterrizó en la localidad turística de Sharm el Sheik, en el Mar Rojo, península del Sinaí.


Según la emisora, el avión presidencial despegó desde el aeropuerto militar de Almaza, a las afueras de El Cairo, lo que fue replicado por el canal "Al Jazeera", que citó a varias fuentes no identificadas.


Un funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que Mubarak llegó al aeropuerto de Sharm el Sheij, donde fue recibido por el gobernador del balneario.


La información ya había surgido en la víspera, previo al esperado discurso que daría. En él finalmente no renunció y se limitó a anunciar que transferirá parte de sus poderes al vicepresidente Omar Suleiman.


Lo anterior avivó las protestas de los centenares de miles de opositores que hoy, por 18ª jornada consecutiva, colmaron distintas partes del país para exigir su renuncia.


Durante la noche, manifestantes hicieron vigilias por primera vez desde que las protestas comenzaron el 25 de enero y se reunieron frente a un cerco de alambre de púas colocado alrededor del edificio gubernamental.


"La Guardia Republicana está protegiendo a los palacios presidenciales", dijo una fuente de las Fuerzas Armadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?