EMOLTV

Tras filtración de documentos a Al Jazeera renuncia negociador de paz palestino

Se cree que tres miembros del equipo de Erekat están detrás de una filtración a la cadena Al Jazeera de más de 1.600 documentos relacionados con las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

12 de Febrero de 2011 | 11:54 | DPA
imagen
Reuters

RAMALLAH.- El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, presentó hoy su renuncia, supuestamente después de que una comisión de investigación determinase que miembros de su equipo filtraron a la cadena Al Jazeera documentos sobre el proceso de paz entre israelíes y palestinos.


Erekat presentó su dimisión al presidente palestino, Mahmud Abbas, así como al comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como informó el secretario de la organización, Yase Abed Rabbo, al final de una reunión del comité.


Raboo no especificó si Abbas aceptó la dimisión.


El hasta ahora negociador jefe ya había asegurado que presentaría su dimisión si la comisión que investigaba el caso de los llamados "Papeles palestinos" determinaba que éstos fueron filtrados por su equipo.


Se cree que tres miembros del equipo de Erekat están detrás de la filtración a Al Jazeera de más de 1.600 documentos relacionados con las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.


La cadena publicó durante días detalles de los documentos, que provocaron un gran malestar entre los palestinos, pues mostraban como supuestamente Erekat y Abbas estuvieron dispuestos a hacer grandes concesiones para alcanzar un acuerdo de paz con Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?