EMOLTV

Mujeres lideran protestas contra Berlusconi en Italia

Las manifestaciones son en contra de la imagen que los medios entregan de las mujeres, las que además consideran que el primer ministro “hiere su dignidad”.

13 de Febrero de 2011 | 09:28 | DPA
imagen

Las mujeres vociferaron ''si no es ahora, cuándo?'' o ''Italia no es un burdel'', consignas contra el primer ministro.

EFE

ROMA.- Este domingo, miles de mujeres salieron a las calles para manifestarse y exigir la renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, debido a los diversos escándalos sexuales que se le atribuyen.


Las mujeres corearon consignas como “Si no es ahora, entonces cuándo?” o “Italia no es un burdel”. Uno de los primeros grupos de manifestantes se congregó hoy en Sicilia con al menos 5.000 participantes, según informaron medios italianos.


Esta previsto que la mayor manifestación se realice en la capital, la que se estima comenzará a las 13:00 horas GTM (10:00 horas en Chile) con un minuto de silencio. Las protestas pretenden manifestarse sobre todo contra la imagen que transmiten los medios y los políticos de la mujer, y demandan el fin de las discriminaciones. Además, consideran que Berlusconi hiere su dignidad.


El sábado, cientos de seguidores del movimiento de protesta italiano "Popolo viola" (Pueblo Violeta) se manifestaron también en Roma para demandar la salida del gobierno del primer ministro bajo el lema "Después de Mubarak, Silvio Berlusconi".


El político de 74 años estaría involucrado en el denominado "caso Ruby" en torno a una joven marroquí a la que el primer ministro presuntamente incitó a la prostitución siendo ésta menor de edad. Además se le acusa de abuso de poder por interceder personalmente por ella para evitar el encarcelamiento de la marroquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?