EMOLTV

Túnez: Más de 3 mil personas festejaron el primer mes tras derrocamiento de Ben Ali

Los participantes en la concentración cambiaron San Valentín por el "Día de la Santa Revolución".

14 de Febrero de 2011 | 16:20 | EFE
imagen
AFP

TÚNEZ.- Más de 3 mil personas se congregaron hoy lunes en el centro de Túnez para festejar de manera jovial y colorista el primer mes que se cumple tras la caída del Presidente Zine El Abidine Ben Ali el pasado 14 de enero.


Los congregados, en su mayoría jóvenes acompañados de sus parejas, se reunieron en avenida Habib Burguiba -la principal arteria del país- para celebrar, según expresaron, el bautizado como "Día de la Santa Revolución" en lugar del tradicional "Día de los enamorados" de San Valentín.


Muchos de los jóvenes portaron ramos de rosas rojas y corazones rojos con la inscripción de "Yo amo a Túnez" escrita en inglés.


En la escalinata de la puerta del Teatro Municipal este nuevo eslogan se acompaña con grandes fotografías de Mohamed Bouazizi, el joven que se quemó a lo bonzo el 17 de diciembre en la región de Sidi Buzid, y prendió con ello la mecha de la revuelta social en el país.


Banderas de Palestina y Egipto ondean junto a cientos de corazones rojos y de jóvenes de ambos sexos que corean "Yo amo a Túnez", mientras otros entonan estrofas del himno nacional.


Una joven con una pancarta pide "sólo amor y respeto" por su país, mientras que un joven escribió "el pueblo sólo quiere salir del paro".


Portando ramos de flores y globos de colores, algunas parejas de novios los entregaron a los militares que permanecen en sus puestos de control en la avenida o los depositaron en los carros de combate.


Además, en esta jornada de júbilo, varias caravanas solidarias salieron de las principales villas costeras, como la turística Sousa o la industrial Sfax, la segunda del país, en dirección a las regiones desheredadas del interior donde se inició la revolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?