EMOLTV

Ban Ki-moon fue condecorado por Alan García en Palacio de Gobierno peruano

La ceremonia fue el acto previo a la cena privada que brindará el Mandatario en su honor y que cerrará la agenda que el surcoreano tuvo hoy en Lima, con motivo de su visita oficial.

15 de Febrero de 2011 | 22:35 | Agencias

LIMA.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue condecorado hoy por el presidente de Perú, Alan García, con la Orden "Al mérito por servicios distinguidos" en el Grado de Gran Cruz.


La ceremonia, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, fue el acto previo a la cena privada que brindará García en su honor y que cerrará la recargada agenda que el surcoreano tuvo hoy en Lima, con motivo de su visita oficial a Perú.


"El secretario general de las Naciones Unidas destaca por su decidido compromiso en buscar soluciones a las problemáticas que afectan el escenario mundial", señaló la resolución suprema que le otorgó la distinción.  


También se destacó su trayectoria como diplomático de Corea del Sur, especialmente durante su tiempo como ministro de Exteriores de dicho país, periodo en el que, según la resolución, se lograron afianzar los lazos de amistad entre las dos naciones.


Durante su estancia en Lima, Ban ha mantenido encuentros con autoridades, entre estos García y la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, y ha recibido homenajes y distinciones como el doctorado honoris causa que le otorgó la Universidad Mayor de San Marcos.


El secretario general de la ONU se mostró agradecido ante los reconocimientos y aseguró que aunque ya ha visitado Perú en varias ocasiones aún no ha viajado a Machu Picchu, algo que, indicó, merece una nueva visita en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?