EMOLTV

Chinos enviaron 26.000 millones de mensajes de texto durante el Año Nuevo

Estas cifras suponen un 13% de incremento respecto al año anterior y consolidan a este medio como la forma preferida de saludo de los más de 859 millones de usuarios de móvil registrados en el país.

16 de Febrero de 2011 | 00:50 | EFE

BEIJING.-Los ciudadanos chinos enviaron 26.000 millones de mensajes cortos por teléfono móvil, en la semana de celebración del Festival de la Primavera, que conmemora la llegada del año nuevo, del tres al ocho de febrero, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Estas cifras suponen un 13 por ciento de incremento respecto al año anterior y consolidan a los mensajes de texto como la forma preferida de felicitación de los más de 859 millones de usuarios de móvil registrados en China.


De los siete días, el que más tráfico tuvo fue el día 3, fecha de inicio del año nuevo, donde se mandaron 15.600 millones de mensajes, un 20 por ciento más que en el mismo período de 2010.


El número de usuarios de teléfono móvil en el país asiático no ha dejado de crecer en los últimos años y sólo el pasado año se dieron de alta más de 92 millones de nuevas líneas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?