EMOLTV

Caso Ruby: Berlusconi sabía desde antes que joven amante era menor de edad

Diario "La Republica" filtró parte de la declaración de Karima El Mahroug, donde confiesa que el Premier conoció en marzo que ella tenía 17 años, pero igual mantuvieron relaciones.

16 de Febrero de 2011 | 07:32 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, supo que la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby R.", era menor de edad en marzo de 2010 y mantuvo supuestamente relaciones sexuales en abril y mayo, según declaraciones de la joven a la Fiscalía y que hoy miércoles publica el matutino "La Republica".


La joven dijo al Ministerio Público que en un principio aseguró que tenía 24 años, pero que confesó a Berlusconi que era menor de edad cuando el Jefe de Gobierno le quiso asignar un departamento en uno de sus edificios de Milán.


La noche del primer encuentro, la del 14 de febrero, "Ruby" entró en la habitación con el Primer Ministro, y Berlusconi le dio "un sobre con 50.000 euros, un dinero que no había visto junto" en su vida y además le comentó que ésta "cambiaría".


El interrogatorio a "Ruby R." por la Fiscalía, además de las interceptaciones telefónicas, descubren que tras la cita con Berlusconi no se habla de nada más que de sexo y que el Mandatario se muestra dispuesto a pagar muchísimo dinero.


También queda demostrado por medio de las interceptaciones telefónicas que Karima El Mahroug estuvo en la residencia que Berlusconi tiene en Arcore (cerca de Milán) 15 noches en 77 días, la primera vez el 14 de febrero y la última el 2 de mayo de 2010.


Durante dicho período habló por teléfono con Berlusconi 67 veces. "A Berlusconi le había mentido y le dije que tenía 24 años y que era egipcia. Cuando me propuso el tema de la casa, no podía mentirle más. Le dije la verdad, que era menor de edad y que no tenía documentos", añadió.


Berlusconi no se sorprendió, ni se arredró e inmediatamente le propuso una idea que ahora le perjudica porque la Fiscalía le acusa de abuso de poder: "Dirás que eres la sobrina de (Hosni) Mubarak (ex Presidente de Egipto), así podrás justificar todo el dinero que pondré a tu disposición", le comentó.


Por eso, cuando Ruby R. fue detenida el 27 de mayo de 2010 por robar a una amiga y un collar de oro blanco, Berlusconi se preocupó por lo que pudiera surgir de un posible interrogatorio e hizo la llamada a la comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida, y pidió que la liberan porque -dijo- era pariente del ex Mandatario.


Una vez excarcelada y entregada a la consejera de la región de Lombardía, Nicole Minetti, Ruby R. relató que Berlusconi llamó por teléfono a la primera y posteriormente habló con él: "Podremos vernos cuando seas mayor de edad", circunstancia que Karima El Mahroug cumplió en noviembre, un mes después de que la Fiscalía de Milán ya hubiera iniciado las investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?