EMOLTV

Indignación en Hezbollah por dichos de Israel: Invadiremos Galilea si atacan El Líbano

La advertencia fue aplaudida por varios centenares de simpatizantes que siguieron el discurso del líder chiíta, Hassan Nasrallah.

16 de Febrero de 2011 | 14:18 | AFP

BEIRUT.- Hassan Nasrallah, jefe de la agrupación radical chiíta, Hezbollah, advirtió hoy miércoles que ordenará a sus combatientes que "tomen el control de Galilea", en el norte de Israel, si las fuerzas armadas israelíes atacan nuevamente El Líbano.


Sus declaraciones responden a las del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que afirmó que su Ejército no excluye "entrar" de nuevo a El Líbano.


"Les digo a los combatientes de la Resistencia islámica (Hezbollah), estén listos: si se impone una guerra en Líbano, el comando de la resistencia puede pedirles que tomen el control de Galilea, es decir que liberen Galilea", lanzó Nasrallah en un discurso transmitido por pantallas gigantes y aplaudido por varios centenares de simpatizantes.


El partido chiíta ya combatió al Estado hebreo en una guerra en 2006. "La tranquilidad reina (en la frontera) ya que (el movimiento chiita) Hezbollah es consciente de nuestra capacidad de disuasión y recuerda las graves pérdidas que les infligimos en 2006", declaró Barak a las tropas israelíes desplegadas cerca de la frontera con El Líbano, indicó el  periódico "Haaretz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?