EMOLTV

Cuatro delincuentes mueren en un enfrentamiento con el Ejército mexicano

Los hombres habrían agredido a militares, situación que originó una persecución que derivó en la muerte de los insurgentes.

16 de Febrero de 2011 | 14:34 | EFE

MONTERREY.- Cuatro presuntos delincuentes murieron después de enfrentarse a tiros con soldados del Ejército mexicano, durante una larga persecución vial en la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.


El portavoz del Consejo de Seguridad de ese estado, Jorge Domene Zambrano, señaló que "militares que patrullaban Guadalupe fueron agredidos por hombres armados".


El enfrentamiento ocurrió este miércoles después de que los uniformados intentaron detener para una revisión a dos camionetas en las que se movilizaban varios hombres, pero los sospechosos emprendieron la huida, lo que desató una persecución que concluyó en el cruce de dos avenidas, al oriente de la ciudad, agregó Domene.


Durante la persecución una de las camionetas se estrelló contra una señal de tránsito, y en el choque murieron sus cuatro ocupantes, uno de los cuales quedó sobre el pavimento. En tanto, los sospechosos que iban en la otra camioneta lograron darse a la fuga.


En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron tres armas largas, dos cortas y varios cartuchos, detalló el funcionario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?