EMOLTV

Ministro de Defensa alemán considera "absurdas" acusaciones de plagio en tesis

"La elaboración de ese trabajo fue obra de mi propio rendimiento", se defendió Guttenberg.

16 de Febrero de 2011 | 14:45 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, calificó de "absurdas" las denuncias de plagio en varios pasajes de su tesis doctoral en Derecho, presentada en Bayreuth en 2006 y por la que recibió un año después la máxima nota.


"La acusación de que mi tesis doctoral es un plagio es absurda", dijo en Berlín, añadiendo que "estoy dispuesto a verificar en cualquier momento si las 1.200 anotaciones a pie de página en las 475 páginas (del documento)" tienen alguna incorrección y "a tenerlo en cuenta en una nueva edición".


Asimismo, afirmó que nadie le ayudó a realizar su tesis y que "la elaboración de ese trabajo fue obra de mi propio rendimiento".


La tesis de Guttenberg -quien consta de la mejor imagen pública del Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel- es en varios de sus pasajes un "plagio descarado" y una "falsificación", según lo afirmó el catedrático de Derecho de Bremen Andreas Fischer-Lescano, en unas declaraciones que publica el rotativo "Süddeutsche Zeitung".


El diario destaca que el caso está siendo investigado ya por el profesor Diethelm Klippel, "ombudsman" de la Universidad de Bayreuth, sur de Alemania, en la que Guttenberg realizó sus estudios.


"Los duplicados textuales se extienden por todo el trabajo y los contenidos de todos sus capítulos", según Fischer-Lescano, profesor de Derecho Público, Derecho Europeo y Derecho Internacional en la Universidad de Bremen, norte de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?